El Ministerio de Educación de Chubut, informó que los establecimientos educativos asentados en Trevelin debieron suspender sus actividades desde este martes 1º de junio hasta nuevo aviso, a pedido de un comunicado de la empresa Camuzzi Gas del Sur.
La firma solicitó al Poder Ejecutivo Municipal de Trevelin que, a los efectos de tomar medidas preventivas frente a la alta demanda de gas natural que se está registrando como consecuencia de la intensa ola de frío que atraviesa al país, reducir el consumo al máximo posible en todas las entidades educativas, públicas y otras dependencias gubernamentales.
La medida busca priorizar la disponibilidad de gas natural para atender la demanda prioritaria por sobre cualquier otro consumo, en un contexto climatológico que ya generó que los sistemas de distribución de gas natural se encuentren operando al máximo de su capacidad.
Además, se especificó que la ciudad de Esquel aún no recibió la notificación de la empresa y por el momento las clases en los establecimientos educativos continúan con total normalidad.
El subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, del Ministerio de Educación, Claudio Márquez, habló sobre la medida.