La Dirección de Veterinaria y Saneamiento realizará una nueva campaña gratuita de castración y vacunación antirrábica este viernes 30 y sábado 31 de octubre, de 8 a 14, sobre calle Comodoro Laserre 2492, en Puerto Rawson. El operativo incluirá la puesta en funcionamiento del quirófano móvil municipal, que llegará por primera vez al sector.
La actividad se desarrollará en el marco del programa municipal “Ambiente va a tu barrio”, luego del relevamiento de mascotas realizado en Puerto Rawson. Además de los servicios veterinarios, se desplegarán cuadrillas de limpieza, se dispondrán volquetes para residuos y habrá recorridas de inspectores ambientales, atención a vecinos y tareas de mantenimiento urbano.
EL QUIRÓFANO MÓVIL LLEGA POR PRIMERA VEZ A PUERTO RAWSON
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, destacó la participación de los vecinos, el trabajo conjunto entre las áreas municipales y la organización de los operativos que se realizan en el marco del programa.
“El quirófano móvil es de suma importancia porque nos permite llegar a lugares donde no tenemos espacio físico. Esta primera experiencia en Puerto Rawson también nos permitirá evaluar su funcionamiento operativo y los tiempos que demandan las castraciones”, afirmó Larrauri.
La jornada reunirá acciones de bienestar animal, cuidado ambiental y mantenimiento urbano en Puerto Rawson, a través de los distintos servicios previstos por el programa “Ambiente va a tu barrio”.










