Distintas localidades del Valle han homenajeado al recordado músico en las fechas especiales que lo tienen como protagonista. Su legado, de pasión y entrega por la música y por posibilitar a través de ella los encuentros sociales, sigue intacto. Por ello, esta semana se hará un nuevo homenaje, con una actividad también social, en la calle que lo evoca con su nombre, en la ciudad capital.
Allí estará presente la familia del músico, y también integrantes de la peña que lleva su nombre y que se realiza con cierta periodicidad en la Escuela 125 de Bethesda, convocando a decenas de concurrentes que ya la hicieron tradicional y la esperan con ansiedad y cariño. Esta peña, que surgió hace ya 15 años, y donde ya a estas alturas se conjuga la amistad, la música y la danza, se desarrolla con fechas programadas, y también para fechas especiales a lo largo del año, como el Día de la Madre, del Padre, fin de año y muchas más.
Su presidenta es Elena Pugh, quien comentó que la próxima velada será el 22 de este mes, esta vez en el Centro de Jubilados de Gaiman. Más información sobre esas reuniones se puede obtener a través del Facebook: Peña de Tango Domingo Cilano.
El encuentro, del cual se definirá entre hoy y mañana la locación exacta, así como la hora y los participantes que se sumarán, será en la calle que lleva el nombre Domingo Cilano, a unos 500 metros de la rotonda de acceso a la ciudad capital por la Ruta Nacional 25.
Se contará con música y claro, la danza, dos géneros que confluían de manera armónica y garantizada en cada una de sus presentaciones.
Cilano nació en 1913 y falleció el 3 de julio de 1990. Su trayectoria se inicia en Buenos Aires, desde donde llegó al Valle en el año 1941, donde con el grupo que lideraba amenizaba centenares de bailes en toda la zona con la música típica, el tango, la milonga, el vals, paso dobles, foxtrot, y mucho más, un combo que lo recuerda con nostalgia, pero que siempre lo tiene presente.
A Cilano se lo recuerda con infinidad de nombres ligados a la música, entre ellos: «El maestro», «El soberano del Valle», «El bandoneón mayor del Valle», «El musiquero del Valle», solo por mencionar algunos.
FUENTE: Diario EL CHUBUT