La Directora General de Acción Educativa Formal y No Formal de Rawson, Mariela Tamame mantuvo un encuentro con el director de la Escuela de Formación Profesional N° 650, Carlos Peña y con representantes de la Escuela para Jóvenes y Adultos (EPJA) N° 776.
En este marco, la Directora, sostuvo que “estamos trabajando desde el año pasado con estas escuelas, para darle a los alumnos del EPJA, pasantías laborales que les permita en el futuro poder contar con un empleo”.
“Los espacios municipales están a disposición, sobre todo el Ente Mixto Rawson Turístico (EMRATUR) en Playa Unión y lo que es AQUAVIDA, para que los jóvenes de nuestra ciudad hagan sus prácticas profesionales”, destacó.
En cuanto al trabajo del año pasado, remarcó que “tuvimos muy buenos resultados, hubieron más de 20 alumnos de EPJA que pudieron tener está experiencia y contar con su certificación”.
“La verdad que trabajar con la escuela N° 776 es un placer, porque su profesor Federico Simboli es muy organizado”, explicó.
Agregó que “se necesita contar con los seguros del Ministerio de Educación, así que el ya gestionó, y hubo un primer acercamiento con el Gerente de ENRATUR, Gustavo Zorrilla, que siempre está predispuesto a colaborar con todas las actividades escolares”.
“A mediados de mayo ya estaríamos en condiciones de que esta experiencia se lleve adelante”, finalizó la funcionaria.