Anunciaron la creación del Colegio de Abogados de Rawson

Un grupo de profesionales del Derecho de la ciudad capital de la provincia, se reunieron hoy con el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Mario Vivas, para comunicarle la decisión de crear el Colegio de Abogados de la Circunscripción Rawson.

Los letrados manifestaron que han dado este paso ante la necesidad de contar con una institución que los represente, recordando que la Ley de la Colegiatura brinda el marco legal y estatutario para el funcionamiento del nuevo Colegio.

Expresaron que, entendiendo la situación sanitaria por la pandemia de COVID 19, que implican limitaciones a la circulación y reuniones de personas, entienden indispensable avanzar con la voluntad de asociación.

Los abogados informaron al Dr. Vivas que se resolvió delegar a un grupo de colegas la organización y puesta en marcha de la nueva institución, conformando una Comisión Directiva Provisoria, presidida por el Dr. Carlos Rial. Lo acompañan, Estela Maldonado como vicepresidenta, Claudia Jones como Secretaria y Evaristo Lencinas como tesorero.

Otros integrantes de la Comisión son Carlos Marín, Vanesa Freeman, Mariano Martínez, Silvana Jara, Lucrecia García, Marcela Bowman, Andrea Cervantes y Claudia Maranzana.

Será esta Comisión Provisora, la encargada de convocar a asamblea constituyente, a fines de realizar el llamado a elecciones para la designación de los órganos de gobierno y la tramitación de toda gestión administrativa que corresponda para garantizar el funcionamiento del flamante Colegio, con mandato de gestión por un plazo de 180 días.

El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, Mario Vivas, expresó su beneplácito por la decisión adoptada por los abogados capitalinos al tiempo que los invitó a establecer lazos de cordialidad y colaboración.

El ministro destacó que “es necesario seguir fortaleciendo la Circunscripción judicial Rawson” y recordó que recientemente se han creado dos cargos fundamentales que demuestran que el Poder Judicial de la Provincia camina en ese derrotero. En primer lugar, la designación de la Dra. Nancy Arnaudo como la primera Jueza de Ejecución y posteriormente, la elección de la Dra. Karina Brekle para que ocupe el cargo de primera jueza penal de la ciudad capital de Chubut.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

aniversario playa union
Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!