Apareció un delfín muerto en la costa de Playa Unión

Se hallaron las partes de un delfín en la costa balnearia de Playa Unión. En diálogo con el coordinador del Nodo Costero de Playa Unión, Marcos Garraza, contó a Bahía Engaño que “el jueves por la mañana nos llama la gente de Fauna para avisarnos que en el centro de Playa Unión, se encontraban los restos de un delfín. Cuando nos acercamos constatamos que era un delfín nariz de botella, que es el más conocido por todos”. 

Se trata de un animal que habita en la zona y no es común encontrarlos muertos. “Lo que notamos en los restos que encontramos ayer de este animal, fue que la carne estaba muy pasada por agua, porque evidentemente el animal murió en lo profundo del mar y el mar lo fue ablandando hasta que el animal quedó destrozado. Se ven todos los órganos internos del animal. La mitad del cuerpo hacia abajo no está. Se ve que al ablandarse también perdió parte de la columna vertebral, y encontramos parte del enrejado costal y la cabeza que todavía estaban en su lugar”, agregó.  

Asimismo, aclaró que este caso no tuvo relación con la hélice de los barcos o alguna maniobra intencional por parte de marineros, ya que lo más probable es que el animal haya muerto de viejo. Durante el análisis del animal, se detectaron que los dientes estaban gastados, por lo que se llegó a la conclusión de que el delfín murió naturalmente.     

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!