Apareció un tucán en Puerto Madryn y Fauna realizó recomendaciones

Ante la aparición de un ejemplar de Tucan grande (Ramphastos toco) en la ciudad de Puerto Madryn se le solicita a la comunidad no intentar capturar al mismo. La Dirección de Fauna y Flora Silvestre, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería , Industria y Comercio analizó la situación en terreno y zonas de avistamiento del ejemplar para realizar una posible captura segura del ejemplar y actualmente realiza un seguimiento del mismo gracias a la cooperación de voluntarios de la Red de Fauna Costera Chubut.

Cabe mencionar que la especie es de distribución natural del norte de nuestro país (Salta, Jujuy, Tucumán, Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco y norte de Santa Fe) y su estado de conservación es de especie No amenazada. También está autorizada su cría y comercialización en criaderos habilitados y registrados.

De ser un ejemplar adquirido en criadero, los propietarios del ejemplar deberán comunicarse a la oficina de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre con la documentación correspondiente coincidente con su anillo identificatorio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!