El Municipio de Rawson acompañó la Apertura del Año Distrital Scout, que contó con una amplia participación de niños y jóvenes de la capital provincial y de Trelew y Puerto Madryn, conformados en 7 Grupos del Movimiento Scout del Distrito 1.
La Apertura Distrital tuvo un fin solidario: se recaudó alimento para perros y gatos, mantas, pipetas, entre otros elementos, los cuales serán destinados a la Fundación Patitas Rawsenses y al Refugio “Los Callejeros” de Trelew.
El secretario de Gobierno de Rawson, Miguel Larrauri, afirmó que “esta institución representa un espacio formativo de valores humanos, es esencial acompañarlos y que la comunidad tenga conocimiento sobre las actividades que realizan”.
Por su parte, la directora del Distrito 1, Florencia Ortiz explicó que en la ocasión “realizamos diversos servicios, como juntar alimentos y elementos para el cuidado de mascotas, la realización de carteles de paz, se plantaron árboles en la sede Scout del Grupo San Cayetano, se pintaron mensajes de paz y ambiental y un mural en la Plaza del Papa”.