Aplican juicio rápido a joven que intentó robar tras obtener una probation

El lunes 25 de octubre, Marcos Curillán fue beneficiado con la suspensión del juicio a prueba, imputado por el delito de portación ilegal de arma de fuego, pero a las pocas horas de esa audiencia lo detuvieron por intento de robo.

Juicio rápido

En la audiencia destinada al control de la detención de Curillán, el Ministerio Público Fiscal, representado por la Dra. Claudia Ibáñez, solicitó la apertura de la investigación, pero además, y dadas las circunstancias del caso, el hecho imputado está comprendido en aquellos delitos que por su sencilla investigación y una expectativa de pena que no supere los 6 años prisión, habilita la figura del juicio rápido establecido en el art. 414 del C.P.P. 

Asimismo, remarcó que momentos antes del hecho actual, el acusado había accedido a una suspensión de juicio, siendo la intención del MPF revocar ese beneficio. 

La suspensión del juicio

El imputado había accedido al beneficio a través del acuerdo al que arribaron el Ministerio Público Fiscal y la Defensa Pública para que Marcos Curillán cumpla con determinadas pautas de conductas durante el plazo de un año, además de proveer durante tres meses varios litros de leche a una entidad de bien público.

Finalmente, y ahora en esta causa, el juez Marcelo Nieto Di Biase resolvió hacer lugar a la realización del enjuiciamiento rápido que está previsto, se lleve adelante la tercera semana de noviembre.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

aniversario playa union
Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!