Un hombre fue detenido por incumplir una prohibición de acercamiento e intentar agredir a su expareja. La Fiscalía presentó la acusación dentro de las 24 horas, quedo abierta la investigación y se acumularán sus causas.
Se llevó a cabo una audiencia de control de detención por un hombre identificado como De la Cruz, quien fue aprehendido tras violar una prohibición de acercamiento e intentar agredir a su expareja. En el altercado, la víctima se defendió y le provocó una lesión en la oreja, lo que requirió su traslado al hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado.
La Fiscalía de Rawson, solicitó la apertura de una investigación y presentó la acusación correspondiente. Además, informó que sus las causas previas serán acumuladas en el proceso judicial en curso. A pesar de solicitar un juicio rápido, la acumulación de antecedentes impidió que se hiciera lugar a dicha petición.
La jueza Karina Breckle, resolvió la apertura de investigación conforme el relato de la Fiscalía.
La defensa la ejerció el Dr. Miguel Moyano. Se dará continuidad a las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y garantizar el cumplimiento de las medidas de protección a la víctima