Aprobaron el credito para los Judiciales y prorrogaron la emergencia en Turismo

Con 26 votos a favor y uno en contra de Tatiana Goic, la Legislatura dio luz verde para que la justicia pueda comenzar a encaminar la deuda salarial de dos meses que arrastrar los trabajadores, funcionarios y magistrados.

La autorización es para tomar un crédito con el Banco del Chubut por hasta 650 millones de pesos, lo que permitirá pagar las dos masas salariales que le adeudas a los empleados judiciales, siempre y cuando el gobierno provincial absorba el costo de los aportes patronales y cargas sociales.

El presidente del bloque de Chubut al Frente, Juan Pais, afirmó que la ley “es sumamente necesaria”, porque de lo contrario “el Estado no podría tomar el empréstito porque no está contemplado en el Presupuesto 2021”.

Asimismo, Pais destacó que en este proyecto “han participado los tres poderes del Estado” y recalcó el rol de cada uno: “El Poder Ejecutivo impulsando esta iniciativa, el Poder Ejecutivo discutiendo y convocando a diferentes actores y el Poder Judicial convocando a reuniones. Entre todos pudimos perfeccionar este proyecto”.

En este marco, Pais resaltó que “ha existido generación de consensos y trabajo político entre todos los sectores. Es un ejemplo a seguir lo que ocurrió con este proyecto”.

“GENERAMOS TRABAJADORES CLASE A Y CLASE B”

La única legisladora que se opuso a la autorización del crédito fue Tatiana Goic del bloque Cultura, Educación y Trabajo.

“No voy a acompañar este nuevo endeudamiento para gastos corrientes que pone como garantía la coparticipación federal”, cuestionó la representante del sector de Camioneros.

No obstante, indicó que con este proyecto “generamos trabajadores clase A y clase B” y se preguntó “con qué derecho los diputados decidimos a quién le pagamos y a quiénes no, quiénes comen y quiénes no”.

Por último, advirtió que “no voy a ser cómplice de esto. Todos tienen derechos a cobrar el sueldo en tiempo y forma. No voy a apañar la toma serial de deuda del Ejecutivo provincial”.

EMERGENCIA TURÍSTICA

Por otra parte, los diputados aprobaron por unanimidad la extensión de la Emergencia Turística hasta el 31 de diciembre de 2021.

La diputada Xenia Gabella fue la que motorizó el proyecto y esgrimió estadísticas claras sobre el impacto de la pandemia en el sector turístico de la provincia del Chubut, con una clara caída en las principales ciudades y actividades que se llevan a cabo en Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel.

FUENTE: Metadata

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Scroll Up
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!