Arcioni anunció un Centro de Rehabilitación en Trelew con inversión de más de 115 millones de pesos

El proyecto contempla la construcción del edificio de 800 metros cuadrados y su equipamiento, el cual estará ubicado en el sector posterior del predio donde el Gobierno de la Provincia lleva adelante actualmente la obra del Hospital de Alta Complejidad en dicha ciudad.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, anunció hoy que se construirá un Centro de Rehabilitación en Trelew, en el sector posterior del predio donde se lleva adelante actualmente la obra del Hospital de Alta Complejidad en dicha ciudad chubutense. Dicha obra es posible gracias al subsidio de más de 115 millones de pesos que otorgará la Agencia Nacional de Discapacidad (ANADIS).

Al respecto, Arcioni anunció que “se construirá un Centro de Rehabilitación en Trelew, que demandará una inversión de más de 115 millones de pesos”, y explicó que “la convocatoria nacional a la que el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, presentó el proyecto que se acaba de aprobar, se abrió el año pasado, en el 2020, y se financia a través de la Ley de Cheques”.

 

Diseño del proyecto

Por su parte, la subsecretaria de Programas de Salud, Laura Pizzi, precisó que “el proyecto en cuestión recibirá el subsidio nacional en el marco del Programa de Fortalecimiento de las Redes de Rehabilitación. Fue presentado y diseñado por la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad, con la ayuda de la Dirección Provincial de Recursos Físicos en Salud del Ministerio, la cartera de Infraestructura de la provincia y el Servicio de Rehabilitación del Hospital de Trelew”.

Además, Laura Pizzi precisó que “el proyecto contempla la construcción de cero y el equipamiento de un Centro de Rehabilitación de 800 metros cuadrados, atrás del Hospital de Alta Complejidad que el Gobierno Provincial está construyendo en la ciudad valletana”.

“La idea original era que tuviera internación, pero como era muy complejo Nación lo aprobó de esta manera, sin internación, y en una segunda etapa u otro momento se podría contemplar que el centro también tenga este servicio”, aclaró Pizzi.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Scroll Up
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!