Se trata de una camioneta 4 x 4 destinada a la base de brigada Contra Incendios de Alto Río Senguer; equipamiento para el Servicio Provincial de Manejo del Fuego; un minibus para el Hospital Rural de José de San Martín y dos ambulancias para el Hospital Rural de Camarones y el Regional de Comodoro Rivadavia.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, realizó este jueves la entrega de una camioneta 4×4 para la base de Brigada contra incendios de Alto Río Senguer, un minibus para el Hospital Rural de José de San Martín y dos ambulancias, una de ellas para el Hospital Rural de Camarones y la otra para el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. “Nos pone muy contentos poder concretar estas entregas después de los momentos tan difíciles que atravesamos”, realzó el mandatario provincial.
En ese marco, también se concretó la entrega de equipamiento para el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) que incluye 3 equipos de ataque rápido contra incendios forestales, por una inversión de $2.308.000 y equipos de agua destinado a las bases de la Brigada por $16.000.000.
Además, se firmó un acta acuerdo entre el Instituto Provincial del Agua (IPA) y la Secretaría de Bosques para incrementar la disponibilidad de agua ante incendios forestales en la zona de la cordillera. También, desde el Instituto de Asistencia Social (IAS), se entregó un televisor, una heladera y cocina a la Secretaría de Bosques.
Salud pública
Al dirigirse a los presentes, Arcioni señaló que “en la gestión hemos renovado el 100% del parque automotor de ambulancias, y pronto empezaremos a renovar esas mismas que habíamos renovado en un período de menos de 4 años. El próximo cuatrimestre estaremos recibiendo 4 ambulancias más, se están encargando tres compras más de ambulancias con una inversión muy fuerte”.
“Se suma a la inversión en materia hospitalaria, el mes próximo estaremos inaugurando el Hospital de Las Plumas, avanzando en el equipamiento para el Hospital de Alta Complejidad de Trelew, obras importantes en el Hospital Regional de Comodoro y en el Alvear, acompañando a los municipios con la entrega de vehículos para poder acortar las distancias que tienen con respecto a las ciudades más pobladas, que puedan usar en este caso los vecinos de José de San Martín”, remarcó el mandatario.