Arcioni entregó equipamiento informático a delegaciones de la UEP de cara a la modernización plena del Estado

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, entregó este martes equipamiento informático destinado a las delegaciones Regionales de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) Sur, Norte, Meseta, Oeste, Organismo Central Rawson, Estación La Trochita Esquel, Estación La Trochita El Maitén y oficinas de Comodoro Rivadavia.

En su discurso, el Gobernador Arcioni indicó que “hace más de 10 años no había una renovación tecnológica, esto va de la mano de lo que nos propusimos como rumbo y lo venimos haciendo de una manera muy rápida con el equipo de Modernización del Estado. Sabemos que hubo un atraso en todas las áreas de Gobierno pero, hoy con recursos propios estamos brindando esas herramientas”.

20 mil litros de combustible mensuales

“Con respecto a la Trochita, destacó la puesta en valor y el trabajo en conjunto, sepan que estamos gestionando y trabajando para poder dar un aporte de combustible, sabemos que gastan más de 8 mil litros cada 15 días, por eso, en conjunto con Petrominera vamos a dar 20 mil litros mensuales para que mantengan su funcionamiento”, señaló Arcioni.

Ordenamiento del Estado

En tanto, el Ministro Cavaco sostuvo que “estamos haciendo entrega de estas unidades que tiene que ver con incorporar  tecnología a sistemas que están obsoletos, y nos permitirá mejorar la gestión de información como la nueva plataforma de compra de ticket electrónica para La Trochita algo sumamente necesario si queremos pensar en un turismo con una mirada integral y que los turistas puedan tener su pase con anticipación”, informó el funcionario provincial.

Equipamiento necesario  

Se trata de 14 computadoras completas, destinadas a reemplazar equipamiento totalmente obsoleto y con más de quince años de uso, que no permitían desarrollar de manera eficiente las tareas administrativas en cada uno de esos puestos de trabajo. También se entregan cinco Webcams de alta definición con micrófono incorporado, para dotar a cada una de las Delegaciones Regionales de la UEP-MAGIyC, del equipamiento necesario para realizar videoconferencias, herramienta fundamental que nos permite acortar las distancias, para realizar un trabajo más ágil y una interacción más dinámica.

Estos equipos informáticos, fueron adquiridos con fondos propios de la Unidad Ejecutora por una inversión de $1.640.000, salvando un período de más de diez años sin incorporación de equipamiento informático en dichos organismos.

Este equipamiento será distribuido entre las Delegaciones Regionales de la UEP Sur, Norte, Meseta, Oeste, Organismo Central Rawson, Estación La Trochita Esquel, Estación La Trochita El Maitén y Oficinas de Comodoro Rivadavia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

aniversario playa union
Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!