El presidente del Congreso del Partido Justicialista, José Salvador Arrechea, en diálogo con FM Bahía Engaño, confirmó que las elecciones nacionales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), “causó conmoción política”, y que fue “inesperado”.
El dirigente peronista evaluó el resultad electoral de los comicios del pasado 13 de agosto que arrojaron un resultado favorable, en varias provincias, para el candidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei. “No creíamos que Milei iba a hacer semejante elección. Fue un fenómeno impactante”, señaló.
Y evaluó que obliga al PJ a hacer un “análisis serio” interno, ya que consideró que fue un voto de protesta y castigo. “Las cosas están mal, no nos podemos engañar a nosotros mismos, no somos ajenos, por eso como partido debemos hacernos cargos de la cosas”, señaló.
Tras el resultado electoral, que ubicó en el tercer lugar al candidato de “Unión por la Patria” Sergio Massa, fueron varios los dirigentes que se mostraron “sorprendidos” por el resultado.
La dirigencia peronista coincidió en hacer un análisis exhaustivo para encarar la campaña nacional de cara al 22 de octubre. “Habrá que hacer estrategias electorales para mejorar”, afirmó Arrechea.