Arresto domiciliario y tobillera electrónica para Cisterna, Pagani y Bortagaray

Los jueces Gustavo Castro y Fabio Monti coincidieron en disponer el arresto domiciliario y la colocación de tobilleras electrónicas a Víctor Cisterna, Alejandro Pagani y Martín Bortagaray hasta tanto quede firme el veredicto que los halló culpables de los delitos que los fiscales les endilgaron en la causa “Revelación”.

Los dos magistrados llegaron a esta resolución al revisar lo que el lunes habían resuelto de manera dividida los jueces Ivana González, Alejandro Rosales y Mariano Nicosia.

Al momento de dar a conocer sus argumentos, el juez Gustavo Castro dijo que los riesgos procesales y por lo tanto, el riesgo de fuga, se ha incrementado. “Por lo tanto es necesario resolver medidas restrictivas”, en alusión a la posibilidad del arresto domiciliario para los tres ahora condenados.

Destacó el “buen comportamiento y el respecto al accionar de la Justicia y al proceso”, de los tres imputados. “Nunca incumplieron pautas de conducta y demostraron voluntad de someterse al procedimiento penal”, dijo Castro. “Tuvieron en su momento arresto domiciliario y el Ministerio Público Fiscal acompañó esa situación, y nada se supo de que hayan violado esa medida. No hay ningún dato objetivo que nos permita ahora suponer que lo van a incumplir. Pero ante una sentencia condenatoria, debe equilibrarse esa circunstancia y por lo tanto resuelvo el arresto domiciliario”, dijo Castro para destacar luego que esa medida será reforzada con la colocación de una tobillera electrónica y monitoreo satelital.

A su turno el juez Fabio Monti, manifestó coincidir con su par Castro. Agregó que los tres llegaron al debate en libertad con el acompañamiento del Ministerio Público Fiscal. Luego destacó que aún resta el “doble conforme” en alusión a la revisación del veredicto que realizará la Cámara Penal de Trelew y que basta con esperar esa instancia bajo la modalidad de arresto domiciliario y la colocación de una tobillera electrónica. “Es la medida proporcional e idónea”, concluyó Monti.

Ante la eventualidad de que se no se consigan tobilleras electrónicas, se les realizará rondines diarios y sorpresivos.

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!