Paro por 48 horas de SITRAJUCH

Esta mañana, el Sindicato de Trabajadores de la Justicia de Chubut (SITRAJUCH) dió inicio al paro por 48 horas en reclamo por recomposición salarial.

Raúl Belcastro, secretario General de SITRAJUCH indicó a FM Bahía Engaño que “hay mucha disconformidad con el listado parcializado de la acordada. Supuestamente, mañana en los cajeros se tendrá el 10 por ciento que la Corte dio en noviembre del 2020. El compromiso era que se iba a dictar una acordada con todos los incrementos que la Corte hubiera dado hasta donde alcanzara el presupuesto. Tenemos un presupuesto aprobado, el Poder Judicial no le tiene que pedir nada, solo ajustarse”. 

En esta línea, el sindicalista expresó: “Queremos que se dicte la acordada con lo que falta: un 7,5 que se dió en diciembre, un 10 por ciento que se dió en marzo, un 9 por ciento que se dió en junio y un 10 por ciento a julio y un 12,5 a septiembre”. Aún así, el secretario expresó que los trabajadores quieren que se les de aquello que el presupuesto pueda abarcar del total de esos porcentajes. 

Belcastro finalizó exponiendo que dicha medida se está llevando a cabo en toda la provincia del Chubut.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!