La iniciativa fue lanzada en el mes de mayo por la Municipalidad de Rawson, a través de la Coordinación de Juventud. Se trata de la primera edición del taller que prevé una vez finalice, estrenar un film producido por sus participantes.
El taller se lleva adelante todos los miércoles con Máximo Orquera, cineasta de la zona con importante trayectoria en la producción audiovisual.
En este marco, el responsable del área de Juventud, Jonathan Biss, sostuvo que “estamos muy contentos y expectantes con el desarrollo de este taller audiovisual que está pensado para los jóvenes de la ciudad y que ha tenido una gran respuesta de su parte”.
“Actualmente están trabajando en un largometraje en donde realizan la producción, postproducción, detrás de escena, técnica y alguno de ellos forman parte del set de filmación”, detalló.
El funcionario repasó que “hemos conversado con el subsecretario de Cultura de la Municipalidad, Daniel Tamame, para gestionar la proyección de este film en la Sala del Centro Cultural José Hernández y poder invitar a las familias de los chicos y a la comunidad en general”. En base a ello, sostuvo que “ya estamos pensando en nuevas propuestas de esta misma índole”.
“El taller lo lleva adelante Máximo Orquera y equipo, a quienes estamos muy agradecidos por el trabajo que realizan para cumplir con las expectativas de los participantes”, destacó y agregó que “se estima que el taller finalice en dos meses y medio”.