Las Asociaciones de Taxis de Rawson, Trelew y Puerto Madryn, trabajan para generar el marco legal que prohíba, en todo el territorio provincial, el servicio de transporte de pasajeros ilegal, conocido como sistema “Uber”.
En toda la zona preocupa la proliferación del servicio que brindan, a través de las redes sociales, vehículos no autorizados para circular con ese fin. Alertan sobre el riesgo de utilizar este medio de transporte trucho y además afirmaron que -junto al factor económico-, generó una baja importante en las agencias habilitadas.
El presidente de la Asociación de Taxis de Rawson, César Basualdo, señaló que “estamos fomentando una ley para que a nivel provincial se prohíba este tipo de servicios”.
“La actividad no está regulada ni aprobada por ningún organismo. No tiene ningún tipo de cobertura y ya está ocasionando inconvenientes, por accidentes, para quienes lo usan”, especificó.
Basualdo manifestó que “no podemos obligar a nadie a que no lo use, sólo estamos tratando de crear conciencia en la población por los riegos, porque hay una cuestión de seguridad, y también de tarifa. ”.
Por otra parte, Basualdo puntualizó que se registra “una merma significativa en cuanto al uso de taxis y remises, pero no sólo por el ofrecimiento de los Uber, sino también por el aspecto económico”.