ATE espera un aumento salarial del Gobierno esta semana

Desde el mes de junio, la asociación viene trabajando en acuerdos en busca de una mejora salarial para todos los trabajadores de Chubut. 

Guillermo Quiroga, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Chubut anunció por FM Bahía Engaño que espera esta semana un aumento salarial por parte del Gobierno para varios sectores de la provincia. “Hace más de 30 días que venimos con reuniones en el Ministerio de Gobierno, con el señor Grazzini. No solo viendo un aumento salarial, qué porcentaje, a partir de cuándo, si no también logrando acuerdos significativos en distintas áreas de gobierno”, detalló. 

En el caso de los trabajadores de la administración pública central, tendrán un adicional de 20 mil pesos más incrementos. Entre ellos, engloba a trabajadores de Chubut Deportes, turismo, Secretaría de Ciencia y Técnica, entre otros. “Todo para que los sectores más postergados de la administración pública estén en mejores condiciones para cuando cerremos el aumento salarial. No es lo mismo un aumento porcentual, para un trabajador con sueldos por encima de la canasta familiar, del rango 3 o rango 4, que del rango 1 y 2”, agregó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

aniversario playa union
Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!