La Asociación de Trabajadores del Estado de Chubut (ATECh) ratificó el paro docente de 24 horas previsto para este martes 10 de mayo, jornada en la que por la tarde se entablará una “mesa de concertación”, y le pidió al Gobierno provincial “respuestas concretas”.
La medida cuenta con la adhesión de los gremios Unión de Docentes Argentinos (UDA) Seccional Chubut y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y comprende concentraciones y movilizaciones en toda la provincia.
El secretario general de ATECh, Daniel Murphy, manifestó que “haremos sentir nuestra voz en las calles para que el Gobierno, tal como le corresponde, de una respuesta a los reclamos que venimos sosteniendo”.
Además, dijo que “comprobamos en la práctica que cuando el Gobierno dice “Dialoguen con los chicos en las aulas”, no dialoga. No hay respuestas a las presentaciones formales, no hay una propuesta real”.
Murphy reclamó que la reunión con el Gobierno, prevista para las 18, “no sea un acto mediático ni proselitista. Tienen que dar respuesta y escuchar los reclamos de cada uno de los sectores”.
Y convocó a los trabajadores de la educación “para que a partir de las 17 se concentren frente al Ministerio de Economía. Desde la firmeza y con el convencimiento de que lo que estamos planteando es justo convocamos a movilizarnos, no sólo reclamamos los salarios, sino también que queremos que se vean las mentiras del Gobierno sobre las condiciones edilicias, entre otras cosas”.