La Asociación de Trabajadora de la Educación (ATECh) denunció ante la Secretaría de Trabajo el incumplimiento en el pago de los haberes, en forma completa y en el plazo legal correspondiente, que perjudica a los docentes.
El gremio señaló que, desde hace varios meses, ha informando al Ministerio de Educación, sobre varios casos de trabajadores de la educación que vienen pasando esta problemática.
Si bien la respuesta del Ministerio de Educación fue “revisar los casos y tomar las medidas para solucionar el problema”, señalaron que “dichos incumplimientos volvieron a sucederse”.
“Con el vencimiento del plazo de pago de salarios de abril se ha constatado nuevamente la desastrosa administración del gobierno. Adeudan salarios y adicionales a centenares de docentes. Con la administración de Florencia Perata se agravó el problema y sigue agudizándose. ATECh ha intimado inminencia de conflicto y medidas colectivas”, señalaron desde el gremio docente.
Además, con antelación le anticiparon al ministro de Educación, José María Grazzini, que “se evaluará la convocatoria a ejercer retención de servicios plena en todo el horario laboral y cargo actual, sin asistencia a puestos de trabajo a todo agente al que se le adeuden salarios o adicionales salariales del presente año y/o anteriores”.