La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), exigió el “sobreseimiento” de los involucrados en el juicio por los incidentes en Legislatura y Casa de Gobierno acontecidos en septiembre de 2019 que se inicia este lunes. Además, decretaron un paro de actividades para los días 25 y 26 de julio, por lo cual las clases no comenzarán de manera normal, tras el receso de invierno.
A través de un comunicado oficial, el gremio que representa a los docentes convocó a una concentración este 18 de julio a partir de las 8.30 en la Oficina Judicial de Rawson.
“Repudiamos la criminalización de la protesta y exigimos el sobreseimiento y desprocesamiento de los compañeros docentes y auxiliares que sufren la persecución judicial por luchar contra las violaciones de derechos laborales por parte del Gobierno de Mariano Arcioni”, detallaron.
“Por todos estos reclamos que hacen a la defensa de los derechos laborales y que son inseparables de la defensa de la escuela pública, proponemos al resto de las organizaciones sindicales unirnos en el reclamo común con el pleno convencimiento de que luchando en las calles podremos revertir esta situación”, señalaron.