La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) ratificó que, por Resolución de Congreso Extraordinario, la medida de paro por 48 horas para los días 19 y 20 de septiembre y movilización provincial.
La medida, más allá de los reclamos salariales y laborales, es en memoria de las docentes fallecidas María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz. Convocaron a realizar actividades por regional.
Desde el gremio docente comunicaron que “dadas las complicaciones y dificultades que implican las condiciones climáticas y para resguardo de todas las personas que debían viajar desde distintos puntos de la provincia, el Consejo Directivo resuelve la suspensión de la marcha provincial y el acto previstos para el día 19/9”.
Y determinaron que “la instalación del cartel en RN N°3 en homenaje a nuestras compañeras Jorgelina y María Cristina se realizará cuando las condiciones climáticas lo permitan”.
“Se convoca a todos los docentes a movilizar y continuar la lucha por salarios dignos. La unidad se debe dar en la calle, en defensa de nuestros salarios, contra los descuentos extorsivos y “errores” en liquidaciones de haberes a las que nos somete el gobierno de Arcioni y el Ministro Grazzini. Se invita a las organizaciones sociales y sindicales a sumarse y acompañar esta jornada de lucha”, expresaron desde el gremio.