En un nuevo Plenario Provincial de Delegados -que se concretó este jueves en Rawson-, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) decidió que, en el marco del plan de lucha, continuarán las medidas de paros progresivo. Y ratificó la convocatoria a un nuevo paro, esta vez por 96 horas, a partir del martes 6 de junio.
Esta semana, el gremio cumplió un paro por 72 horas, que incluyó una manifestación frente al Ministerio de Educación y una marcha a la Legislatura provincial.
Durante la breve sesión el cuerpo legislativo no hizo mención alguna al conflicto docente y aprobó la suspensión de sesiones hasta después de las elecciones.
ATECh informó que “durante la sesión del plenario, se valoró positivamente la creciente adhesión al paro, que alcanzó un 75%, como así también la participación en las manifestaciones, que incluyeron a compañeras jubiladas, familias y otras organizaciones”.
Y que, además, dada la ausencia de respuestas del Gobierno, el Plenario resolvió:
-Ratificar la continuidad del paro progresivo, con un paro de 96 horas desde el martes 6 al viernes 9 de junio.
-Movilización provincial a Rawson el jueves 8 de junio a la sede del Ministerio de Educación y manifestación en la ruta 3 con olla popular.
-Paro de 120 horas desde el 12 al 16 de junio.