Auditaron el cumplimiento del sistema de gestión de calidad

Se trató de la segunda auditoría de seguimiento de la certificación obtenida en el año 2019 y la última del actual ciclo de este certificado, en tanto que para 2022 se espera una auditoría de recertificación

Durante la última semana y por espacio de tres días, IRAM Argentina realizó la segunda auditoría externa de mantenimiento de la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma internacional ISO 2021 en organismos dependientes del Superior Tribunal de Justicia de Chubut.

El año próximo se realizará una recertificación con más dependencias involucradas.

La auditoría se inició a principios de la pasada semana con la participación del Dr. Mario Luis Vivas, vicepresidente a cargo de la presidencia del STJ, conjuntamente con el Administrador General, Dr. Héctor Capraro, quien tiene a su cargo la ejecución de la gestión.

A lo largo de los tres días fueron entrevistados los responsables de los organismos de primera instancia en materia penal y no penal de la Circunscripción Judicial Trelew.

El objetivo de esta auditoría externa de mantenimiento fue verificar el cumplimiento de los requisitos legales, de planificación del sistema de gestión de la calidad, y los requisitos de los usuarios -profesionales y ciudadanos- respecto del servicio de justicia.

 

Nueva recertificación 

En cuanto al trabajo a futuro, Jorge Marí, secretario de Planificación y Gestión del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chubut, explicó que “el año que viene se amplía el sistema de gestión de calidad; lo que hemos logrado este año y que se proyecta hacia adelante es la formación de un equipo de 15 auditores dentro de nuestro Poder Judicial que va a permitir el próximo año afianzar la implementación, mantener el control orientado hacia la mejora siempre en cuanto a los procesos de revisión y aprendizaje, analizar dichos procesos, los efectos deseados y los resultados obtenidos”.

Por su parte, el Lic. Jorge Marí explicó que en el presente informe da para el año que viene una proyección para continuar “siempre bajo la misma norma, la ISO 9001, que es un estándar internacional para cualquier tipo de proceso que desde hace 20 o 25 años todos los sectores, ya sea públicos o privados, tienen para focalizarse en la gestión de los servicios que se están prestando hacia el usuario y por tanto es una norma más que acorde para nuestra organización”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!