Avanza la creación del Centro de Recuperación de Animales

La Municipalidad de Rawson, a través de la Subsecretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, se encuentra trabajando en el avance y creación del Centro de Recuperación de Animales Municipal que estará ubicado en la zona de chacras cercanas a Ruta 7.

“Para lo cual ya avanzamos en la primera reunión con diversos sectores, las partes que tienen que ver con un tema tan delicado como el cuidado de los canes, en especial”, dijo la responsable del área municipal, Laura Mirantes.

Al respecto, la subsecretaria de Seguridad informó del encuentro llevado a acabo “para ir coordinando las acciones que favorecerán a la concreción de lo que será el Centro de Recuperación de Animales Municipal, vimos el protocolo de actuación” agregando que “se potenciará la concientización en cuanto a la tenencia responsable de mascotas y en esa tarea tendrán responsabilidad todas las partes”.

Del encuentro participaron la Doctora, Silvana Cancellieri de la Fiscalía de Mediación, el coordinador de Asociaciones Vecinales de Rawson, Martín Chavero; el director Veterinaria, Saneamiento y Abasto municipal, Hugo Ibáñez; la representante de “Patitas Rawsenses”, Ángela Álvarez y trabajadores sociales de Salud de la provincia, entre otros.

Vale resaltar que se programó un nuevo encuentro para la próxima semana que contará con la presencia de la Policía Comunitaria, la Jueza de Faltas Municipal y Juez de Paz.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!