Banco del Chubut asistió a empresas provinciales con más de 2 mil millones de pesos en préstamos

Durante el año 2020 el Banco del Chubut asistió con más de 2 mil millones de pesos a clientes que desarrollan actividad comercial en la provincia, abarcando desde comercios unipersonales hasta grandes empresas.

La asistencia se otorgó mediante diversas líneas de préstamos para el sector industrial y comercial. Una de las que más colocaciones generó fue la línea para Capital de Trabajo, con una tasa TNA del 24% y 12 meses de plazo, que inyectó al mercado más de 716 millones de pesos.

Otras dos operaciones muy requeridas fueron las de préstamos para descuento de cheques a una tasa del 24%, con la que se colocaron más de 430 millones de pesos y la de pago de haberes, con la misma tasa que las anteriores, que colocó 406 millones de pesos.

En el mismo sentido viene funcionando la línea de inversión productiva con una tasa TNA del 30 % y un plazo de devolución de 5 años. A pesar de su reciente lanzamiento, con esta línea ya se aprobaron más de 135 millones de pesos.

Por otro lado, la línea para Prestadores Turísticos otorgó préstamos por 60 millones de pesos y la destinada a Pequeños Comerciantes, más de 93 millones. Cabe recordar que ambas contaban con subsidios provinciales en sus tasas. La del sector turístico con TNA 10 o 12% de subsidio y la de pequeños comerciantes con tasas finales de TNA 4%, 8% o 12% dependiendo de las características del cliente.

Nueva línea con tasa subsidiada

A estas líneas del Banco del Chubut se suma la recientemente lanzada línea con subsidio de tasas gestionado por la provincia ante el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, que cuenta con la novedad de tener un cupo de 20% de la cartera para asignar a empresas que sean lideradas por mujeres.

Esta línea permite acceder a financiación por hasta 20 millones con una tasa TNA 30% que cuenta con una bonificación del 8% del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a través del Fideicomiso FONDEP y garantías de fideicomiso FOGAR. De esta forma la tasa final queda fija en TNA 22% durante los primeros 24 meses y posteriormente continúa fija al 30%.

Cabe destacar que esta línea es exclusivamente para aquellos productos que tengan el registro de “Origen Nacional”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Scroll Up
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!