Este sábado por la mañana se realizó en la Avenida Marcelino González de Playa Unión, el reacondicionamiento de la estrella amarilla que homenajea al joven fallecido el 18 de enero del 2021. Además, estuvo presente la Escuelita Vial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
La secretaria de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Rawson, Karina Barneche, acompañó a Liliana Guerra, madre de Ronald Guerra, en la actividad que apuntaba a reacondicionar la estrella amarilla que simboliza la prevención en seguridad vial y concientizar sobre la seguridad vial.
La funcionaria municipal estuvo acompañada además por el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Emilio Villagrán y el director de Tránsito y Transporte, Fabián González.
En este marco, Karina Barneche, expresó que “más allá de la función en la que nos encontrábamos en aquel momento y en la actualidad, la tragedia de Ronald nos atraviesa a todos. Por ello, desde el primer momento estamos acompañando a Liliana, su mamá”, y señaló que “en esta oportunidad, también nos acompaña Susana Pires, mama de Emma. Otro de los jóvenes de la ciudad que lamentablemente nos han arrebatado”.
Remarcó que “como Estado tenemos como objetivo trabajar desde la prevención vial para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir”, y repasó que “la semana pasada junto a Vialidad Provincial trabajamos sobre la Avenida Marcelino González en donde se colocaron tachas solares y se realizaron trabajos de pintura para delimitar los espacios. Esperamos que próximamente se coloque la luminaria correspondiente en el sector”.
“Hay que seguir trabajando, realizando capacitaciones y otro tipo de actividades. El año pasado, desde el Municipio pusimos en función la Escuelita Vial Municipal para que nuestros niños también aprendan lo básico en cuanto a seguridad vial. También, desde el área de Juventud junto a la Dirección de Tránsito se realizó un curso básico de manejo que aportó además información sobre seguridad vial”.
“Emociones encontradas”
Por su parte, Liliana Guerra, mencionó que “cada 18 de enero recordamos a Ronald. Hoy tenemos emociones encontradas por recordarlo, por la alegría y fuerza que nos brinda todo el acompañamiento por parte de la Municipalidad, de APSV, de los vecinos y los niños que están hoy presentes”.
“Estamos trabajando para que se ilumine el sector y se realice una bicisenda. Esto no solamente será una tranquilidad para mí, sino para toda la comunidad”,