Primera emisora de Rawson 🏆
37 años de música 🎶
37 años de noticias 📰
37 años con vos 📻
El tiempo - Tutiempo.net
Primera emisora de Rawson 🏆
37 años de música 🎶
37 años de noticias 📰
37 años con vos 📻
El tiempo - Tutiempo.net

Barrio 490 viviendas: comenzaron las tareas previas municipales para la construcción del cordòn cuneta

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Rawson ejecuta nuevas obras de cordón cuneta en el barrio 490 Viviendas, en la intersección de avenida Canito y calle Vivaldi, que incluyen construcción de cordón cuneta y rampas para personas con movilidad reducida, en respuesta a requerimientos vecinales y como parte del plan de mejora del espacio público, para fortalecer la transitabilidad y la accesibilidad.

Actualmente, las cuadrillas municipales desarrollan trabajos de movimiento de suelo, hormigonado y adecuación de veredas y accesos. En ese sentido, el tránsito permanecerá interrumpido en el sector por un período estimado de una semana.

Requerimientos vecinales con ejecución en marcha

El subsecretario de Obras Públicas, Federico Figueroa, explicó que la intervención responde a demandas planteadas por vecinos del sector, quienes solicitaron la ejecución de cordón cuneta en sectores que carecían de esa infraestructura, y precisó que actualmente se avanza con el movimiento de suelo para luego continuar con el hormigonado correspondiente.

Asimismo, destacó la incorporación de accesibilidad en la planificación de la obra. “Se van a ejecutar también las terminaciones de veredas y los accesos para personas con movilidad reducida. Es una respuesta que surge del trabajo articulado con vecinos y áreas municipales”, indicó.

Esta intervención se integra al esquema de obras urbanas que la Municipalidad desarrolla en distintos puntos de la ciudad para mejorar la transitabilidad, la accesibilidad y la infraestructura vial.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
la casa del pan logo
iTech Informática Rawson