Este martes, la comunidad educativa de la Escuela N°167 de Rawson regresó a sus actividades en el establecimiento, tras la finalización de las obras de gas llevadas a cabo por el Gobierno provincial. La semana pasada Camuzzi aprobó la instalación y colocó nuevamente el medidor.
El Gobierno del Chubut anunció la finalización de las obras de adecuación de la instalación de gas que llevaba adelante el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación en la Escuela N° 167 de Rawson. El martes pasado, la empresa Camuzzi Gas del Sur realizó las inspecciones correspondientes, lo que permitió la instalación del medidor y la puesta en funcionamiento de todos los artefactos.
La directora de la Escuela 167, Mónica Ojeda, destacó la felicidad de todos los que forman parte de la institución de regresar a su edificio: “Darle la bienvenida a los chicos y chicas y a las familias, fue realmente hermoso”.
La directora Ojeda también agregó que “recién reaccioné el día sábado, cuando hicimos la mudanza y sabíamos que nos íbamos a reencontrar con nuestra escuela”.
COMUNIDAD EDUCATIVA FELIZ
Durante los meses en que se desarrolló la obra, los alumnos de la escuela tuvieron clases en las instalaciones del Hotel Deportivo de la ciudad. Ojeda explicó que este periodo fue un “volver a adaptarnos. Ajustarse a los espacios, a las rutinas escolares y las formas; pero siempre priorizando las trayectorias de nuestros estudiantes”.
Ahora, con la finalización de los trabajos, la comunidad educativa retomó sus actividades en el edificio escolar. Actualmente la escuela cuenta con una matrícula de 416 estudiantes de la capital provincial.
“La comunidad de nuestra escuela está muy feliz con el regreso al edificio. Durante estos días, el sábado particularmente que fue el día de la mudanza, se acercaron muchas familias a ayudar y colaborar. Eso habla de la comunidad educativa que tenemos”, remarcó Ojeda.
Asimismo, se informó que se realizaron trabajos de refacción en el Salón de Usos Múltiples, lo que comprendió la reparación integral del piso.
Es importante remarcar que, durante este tiempo, funcionarios de los ministerios de Educación e Infraestructura se mantuvieron en permanente contacto con el equipo directivo de la institución, proporcionando detalles sobre el alcance del proyecto y los plazos de ejecución.