A la 1:16 de este jueves 22 de enero la alarma de Bomberos Voluntaros puso en marcha el procedimiento con el cual doce hombres y cuatro unidades desembocaron a pocas cuadras del cuartel central, sobre la calle Guenena Kene del Barrio Río Chubut donde se produjo un incendio de proporciones dantescas, con lllamas que se elevaron por encima de los techos del sector siendo observadas desde la avenida Antártida Argentina, entre Vacchina y Luis Costa de esta capìtal `rovincial.

Una densa y oscura columna de humo se elevó en el cielo y rápidamente el olor a plástico inundó el ambiente y las casas vecinas, alcanzando a percibirse a varias cuadras del siniestro.
De inmediato arribó al lugar la ambulacia del Hospital Santa Teresita qye no prestó servicio, por cuanto el siniestro solo provocó daños materiales tanto en el inmueble del cartonero como en un inmueble lindero.
Se desplegaron varias lineas de agua y el trabajo constante de Bombers durante cuarenta y cinco minutos permitió primero cotener las llamas y luego sofocar el siniestro. Fue necesario trabajar con equipos de respiración autónoma para poder ingresar al inmueble. en llamas.

En dialogo con el cartonero relató que tenia acopiada una carga completa de cartones, preparada para vender al día siguiente (por hoy), urgido por la necesiada de afontar tres boletas de gas impagas.
En sus explicaciones el hombre sostuvo que a su entender el incendio habría sido intencional y sin mencionar a nadie en particular dió a entender que tendría sospechas de quien sería el que habría iniciado el fuego que produjo le perdida de todo lo que poseía allí.

Personal policial de la Comisaría de Rawson estuvieron presente observando la tarea de bomberos y recabando la información correspondiente. .Al mando del personal de bomberos estuvo el oficial principal Jorge Muñoz segundo jefe del cuerpo activo que especificó la tarea realizada y resumió que las perdidas solamente fueron materiales.
Aproximadamete para la hora 2 y 15 ya el procedimiento estaba en su etapa final..













