Barro y corrupción: comienza el juicio por la emergencia climática de Comodoro

El lunes desde las 8 está previsto el inicio del juicio oral y público en la causa conocida como “Emergencia Climática”, que juzgará sobreprecios, contrataciones directas y un sistema de facturas “truchas” por elementos que nunca fueron entregados durante el temporal que atravesó la provincia en marzo de 2017 y afectó principalmente a Comodoro Rivadavia. Se estima que el perjuicio al erario público superó los 15 millones de pesos.

Los fiscales son Omar Rodríguez y Alex Williams, quienes llevaron adelante la causa y aseguran: “Mientras Comodoro Rivadavia estaba tapado de barro y había familias que perdían todo, ellos hacían negociados”.

Los acusados son doce. Dos de ellos tienen condenas en otras causas, como son Diego Correa y Diego Luthers, ex integrantes de la Secretaría Privada durante la gestión de Mario das Neves. También está acusada la exministra de Familia, Leticia Huichaqueo junto al exsecretario de Promoción social, Marcelo Suarez, quienes están siendo juzgados en la causa “Royal Canin” por la sustracción y venta de alimento para perros que habían sido donados también durante la Emergencia Climática. Además estarán “en el banquillo” los integrantes del área Cristian Orsi y Vanina Barale y los proveedores Estanislao Finiguerra (Mall Don Bosco), Marta Fracasso (Blanquería Matices), Bruno Taurelli Chiribao (empresa Agrícola), Guillermo Williams (Casa Maza), Cecilia Sabada (Kiosco Emanuel) y César Hughes (Casa Maza).

El Tribunal estará integrado por los jueces Miguel Caviglia (Comodoro Rivadavia), Fabio Monti (Trelew) y Jorge Novarino (Sarmiento).

TODOS LOS ACUSADOS

Diego Miguel Correa, ex secretario privado de la Unidad Gobernador. Actualmente detenido condenado a 10 años de cárcel por integrar una asociación ilícita en la causa conocida como “Embrujo”, que también llevaron adelante los fiscales Rodríguez y Williams y 5 años en la causa “Revelación”, será defendido por Fabián Gabalachis.
Diego Luters, ex integrante de la Unidad Gobernador, también condenado a 5 años en la causa “Embrujo” y 3 años en la causa “Revelación”, será defendido por Lisandro Benítez de la Defensa Pública.
Marcelo Fabián Suarez, actualmente juzgado en la causa “Royal Canin”, será asistido por la defensa pública. Por su parte, Leticia Bibiana Huichaqueo, ex ministro de Familia, actualmente juzgada en la causa “Royal Canin”. Su Defensor Técnico es Javier Romero
Vanina Barale y Cristian Javier Orsi por la Defensa Pública. Mientras que los empresarios Franco Finiguerra serán patrocinado por Fabián Gabalachis; Marta Fracasso, Sofía Sadaba y Bruno Taurelli Chiribao por la Defensa Pública; Guillermo Williams y Cesar Hughes por Abdo Manyahuik

FUENTE: Ministerio Público Fiscal Puerto Madryn

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!