Este lunes se inauguró en el SEC de la ciudad capital la zona de acampe para trailers, casillas y motorhomes. El espacio cuenta además con parrillas, mesas, baños y duchas.
En este marco, se firmó un convenio entre el Municipio capitalino y el SEC, para que los empleados de comercio puedan utilizar de forma gratuita el Parque Recreativo Municipal y, el personal municipal pueda de la misma forma, visitar el Parque Rawson.
El intendente de Rawson, Damián Biss, participó de una nueva inauguración del gremio de Empleados de Comercio que encabeza Alfredo Béliz. Participaron funcionarios municipales, concejales y público en general.
A partir de ello, el intendente capitalino expresó que “estamos muy contentos de acompañar una vez más al Sindicato de Empleados de Comercio que, en esta oportunidad está inaugurando el sector habilitado para los trailers, motorhomes y casillas. Este espacio se encuentra a la vera del río Chubut, y para mí es muy destacable la puesta en valor del recurso natural”.
“El Sindicato -remarcó- es un ejemplo del camino a seguir por muchos gremios. Ha realizado una inversión de gran magnitud en pos de un espacio para sus afiliados”, y agregó que “estamos trabajando con algunos sindicatos que les interesa avanzar de estar forma y es por ello que nosotros entregamos las tierras de forma gratuita, porque queremos que las organizaciones concentren todo su potencial económico en la infraestructura que tienen que hacer”.
Asimismo, señaló que “en este espacio se está cumpliendo un anhelo en el que estamos trabajando con el Ente Mixto Rawson Turístico y que, en pocas semanas se anunciará. Se trata de un sector específico para que se instalen los motorhomes con servicios básicos y de esta forma, esté todo más ordenado”.
Por otra parte, Alfredo Beliz, secretario general del SEC, comentó que “era un espacio que hacía falta en la ciudad para que los vecinos, turistas y los empleados de comercio disfruten”, y añadió que “esto es una forma de brindarle un espacio al turismo gasolero con la infraestructura necesaria como parrillas, baños, personal abocado al lugar y un sistema de seguridad para darle la mejor comodidad en este acampe de Rawson”.
Finalmente, felicitó “a todos los que han trabajado para que el Parque Rawson crezca y sea el orgullo de todos, especialmente de los empleados de comercio”.