Biss firmó convenio de recuperación de residuos electrónicos con la Fundación FUDEPA

El intendente de Rawson, Damián Biss, firmó un convenio marco de cooperación junto a la Fundación FUDEPA sobre la recuperación de residuos electrónicos, dentro del programa recitrónica que lleva adelante la institución.

La secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Lic. Paola Ciccarone indicó que “es una actividad que ya viene realizando desde hace mucho tiempo la Secretaría. Este convenio marco nos permite avanzar y consolidar este tipo de acciones de reciclado, pero a la vez, avanzar en otras líneas de acción y otros programas que viene llevando adelante la Fundación, por ejemplo, la remediación de espacios y remediación ambiental”.

El intendente Biss indicó que “siempre apoyaremos acciones de este tipo que apuntan al cuidado del ambiente de nuestra ciudad, seguimos apostando a la concientización y la solidaridad del vecino”.

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación FUDEPA, Emilio Bolado dijo que “el convenio que acabamos de firmar con el Municipio de Rawson, es el tercero de tres convenios que ya firmamos con distintos municipios del Valle, con los cuales venimos trabajando en una continuidad del Programa de Reciclado, que lleva adelante la Fundación”.

La funcionaria municipal agregó que “los materiales electrónicos en desuso como CPU, monitores, teclados, mouse, celulares y baterías -entre otros-, son entregados a la Fundación, lo que permite generar un circuito virtuoso en el cual esto que puede terminar -si no es tratado adecuadamente- como basura, se valoriza como un recurso que puede ser reutilizado y servir a fines sociales, ya que es entregado a instituciones de bien público y vuelve a entrar a un circuito virtuoso, donde es reutilizado y se pone en valor como un recurso valioso que es”, concluyó.

Convenio

El objetivo del convenio es la programación y desarrollo de actividades de complementación, colaboración, asistencia técnica y cooperación con el fin de promover las buenas prácticas ambientales, la educación ambiental y el reciclado de materiales electrónicos en desuso.

Además, llevarán en conjunto charlas, elaboración de materiales comunicacionales y capacitaciones para la toma de conciencia en el cuidado del ambiente.

Recepción de los materiales electrónicos

Se podrán llevar los insumos para reciclaje a las oficinas de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, cito en Conesa 68 de lunes a viernes de 8 a 14.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!