Biss firmó junto a Provincia un convenio de colaboración para la capacitación virtual de municipales y Bomberos Voluntarios

El intendente de Rawson, Damián Biss, firmó este martes con el Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni; un convenio marco en por el cual la Secretaría de Modernización del Estado de la provincia y la Municipalidad desarrollarán acciones de asistencia y cooperación en materia de formación de los trabajadores municipales y Bomberos Voluntarios con el objetivo de fortalecer sus instituciones, por lo que brindará asistencia técnica profesional para capacitaciones virtuales a implementarse durante el corriente año.

 

Al respecto, el primer mandatario municipal agradeció al Gobierno provincial señalando que “estamos muy contentos de poder avanzar en este tipo de convenios teniendo en cuenta que la formación, la contención y capacitación del recurso humano es muy importante para nosotros” agregando que “es una apuesta muy fuerte para la mejor atención al público, para que los procesos administrativos internos sean cada vez mejor”.

 

Biss recordó que “desde que asumimos en diciembre de 2019, tomamos la decisión de formar el área de modernización que en la Municipalidad no existía y a través de la firma de convenios hemos logrado transformaciones importantes a nivel interno, la puesta en marcha de un sistema informático de recaudación que es el más moderno que pueda tener cualquier municipio de la provincia, apuntamos a cambiar un sistema que había quedado obsoleto, buscando precisamente que el sistema administrativo sea cada vez más ágil”.

 

Fortalecimiento

 

El intendente Biss felicitó a la Asociación de Bomberos Voluntarios, poniendo en alto “a la Asociación ejemplo a seguir en materia de administración, su gran fortalecimiento y realmente estamos orgullosos” agradeciendo finalmente “al señor Gobernador por este importante aporte”.

 

Satisfacción

 

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson, José Solís, se mostró emocionado y recalcó que “para nosotros es realmente una gran satisfacción que redundará en beneficios de nuestros Bomberos Voluntarios, podrán contar con un mejor desenvolvimiento en su actividad, todo esto fortalece más a nuestra Asociación. Estamos muy agradecidos”.

 

Acompañar

 

El Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni destacó la firma del convenio y realzó la presencia “del amigo intendente de Rawson Damián Biss” apuntando que “este tipo de convenio fortalece al desarrollo humano y como siempre lo hemos hecho desde un primer momento, este Gobierno acompañará las capacitaciones que posibilitan el crecimiento de los trabajadores y de las instituciones”.

 

El primer mandatario provincial explayó que “nada se puede hacer solo, para todo y cada una de las acciones se necesitan personas que trabajen de manera común y en eso hemos tenido una comunión importante con el intendente Biss” sosteniendo que “así vamos logrando posicionar a Rawson”.

 

Del encuentro participaron el Secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado del Chubut, Sergio De Cicco, la Directora de Acción Educativa Formal y No Formal, Mariela Tamame y la Coordinadora de Modernización de la Municipalidad, Marianela Beilacher.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!