Biss habilitó la muestra “Secreto y confidencial, Nunca Más” y firmó convenio de colaboración con Derechos Humanos

El intendente de Rawson, Damián Biss, habilitó este lunes junto a la Subsecretaría de Derechos Humanos de Chubut, la muestra “Secreto y confidencial, Nunca Más” y firmó junto al organismo provincial un convenio de colaboración para instrumentar políticas vinculadas a la recuperación de la memoria colectiva. Esta actividad se concretó en el marco del “Mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia” y además se realizó un reconocimiento a los artistas que participaron de la gala “En el aire Nunca Más”, que se realizó el pasado 24 de marzo.

 

Convenio

Biss junto a la Subsecretaría de Derechos Humanos, área dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, representada por la licenciada Carla Sánchez Galindo, arribaron a un acuerdo para establecer un marco de colaboración tendiente a organizar y llevar adelante actividades de mutuo interés por su trascendencia social, educativa, científica y/o cultural.

El mismo se implementará mediante los aportes que cada institución deberá realizar, compartiendo materiales, documentación e información.

En una de las cláusulas se establece que dentro de las acciones se pueden incluir las Políticas Públicas de Memoria que son aquellas que hacen a la reflexión, la comprensión e intervención sobre las consecuencias devenidas del pasado reciente, que pueden sintetizarse en las máximas establecidas por los Organismos de Derechos Humanos de la Argentina: “Memoria, Verdad y Justicia” y “Nunca Más”.

La coordinadora de Patrimonio Histórico y Museo, Patricia Lorenzo, dijo que: “Nos va a posibilitar trabajar en conjunto con el Centro Cultural de la Memoria y el Archivo Provincial de la Memoria, y ellos con los archivos que tenemos en el municipio”.

 

Muestra

El intendente, junto a funcionarios municipales y concejales, habilitaron la exposición que está montada en el Centro Cultural Municipal “José Hernández”. La misma podrá ser visitada por la comunidad este martes 30 y el miércoles 31 de marzo de 16 a 20.

La muestra está compuesta por documentos vinculados a las prácticas ilegales de seguimiento político e ideológico que llevó adelante el Estado durante los procesos de dictadura como en tiempos democráticos en nuestra provincia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!