Biss participó de la habilitación de las obras exteriores del Hospital Santa Teresita

El intendente de Rawson, Damián Biss, participó este viernes junto al director del Hospital Subzonal Santa Teresita, Cristian Setevich, del acto de habilitación de las obras de refacción ejecutadas en el exterior del centro asistencial capitalino.

Distintas áreas del municipio de Rawson -con la disposición de mano de obra-, acompañaron el proyecto de remodelación de las veredas perimetrales, adoquinado y la forestación del Hospital Subzonal Santa Teresita.

Agentes de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos cooperaron con la ejecución de los trabajos de reparación de las veredas y colocación de adoquines, y de la cartera de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, en la plantación de especies de fresnos.

Además, el municipio aportó el asesoramiento técnico, y la Cooperadora del nosocomio el material -en parte adquirido con donaciones de la comunidad-, que se utilizó.

Tras la ceremonia institucional, Biss rescató “el crecimiento importante” que tuvo el nosocomio el año anterior, incluso marcado por la pandemia. Con relación a los trabajos, indicó que “sólo restan algunos detalles relacionados con la potencia energética, y el funcionamiento de los ascensores”.

Además del acondicionamiento edilicio, “también se remodelaron las veredas perimetrales del hospital y la playa de estacionamiento interno con el colocado de adoquines, todo con mano de obra municipal capacitada”, rescató.

“El hospital -expresó Biss-, es una institución muy importante”, por ende desde el municipio “los acompañaremos en todo momento para seguir colaborando”.

En tanto, el director del Hospital, Cristian Setevich, señaló: “Estamos muy contentos. Esto es fruto de un trabajo enorme de nuestra cooperadora, que junto al municipio pudimos concretar”.

“Se hizo una obra muy importante para el hospital”, como las veredas perimetrales, habida cuenta que “se hacía muy dificultoso la transitabilidad de las personas”. A eso, “pudimos cambiar la forestación” a partir del aporte de “Ambiente que nos asesoró respecto a la especie de árboles que había que plantar”, relató Setevich.

A la comunidad

Por último, la presidente de la Cooperadora del Hospital, Natalia García, puntualizó que “fue una obra de más de un millón de pesos”. Y que además de lo habilitado, “seguimos con la obra del laboratorio, la ampliación de Salud Mental que son tres habitaciones y un SUM, y otras refacciones”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Scroll Up
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!