El intendente de Rawson, Damián Biss se expresó contrariamente a la quita de subsidios del orden nacional al transporte urbano de pasajeros y sostuvo que los únicos perjudicados con esa medida son “los usuarios en una región donde ya veníamos pagando un boleto bastante caro respecto de lo que sucede en AMBA”, advirtió dando un ejemplo.
El jefe comunal no dudo en rechazar la medida señalando que las consecuencias no las sufre ni el gobernador ni los intendentes, sino los usuarios porque es un servicio esencial, recalcó.
“Estoy en absoluto desacuerdo -enfatizó- y tomaremos las medidas que sean necesarias para garantizar la prestación”, se comprometió.
Luego de detallar como en su primer período de gobierno se abordo y regularizó la prestación del servicio de transponte en Rawson, Biss expresó su confianza respecto del compromiso que asumió en tal sentido el gobernador Ignacio Torres.
En este sentido recordó que al asumir la gestión Torres adelantó su voluntad de sostener los servicios si se producirán recortes de subsidio -lo que finalmente ocurrió- . Luego detallo que conversó con el ministro de Gobierno Andrés Meizner sobre el particular y que aguarda respuestas.
Reproductor de audio