El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Biss recibió a trabajadores de FYR S.A.

Un grupo de trabajadores que se desempeñaban en la pesquera FYR S.A. -firma que la semana pasada anunció su cierre por falta de materia prima y denunció presiones gremiales-, fueron recibidos por el intendente de Rawson, Damián Biss.

Los trabajadores mantienen su reclamo en las instalaciones de la planta y este lunes, junto a delegados del STIA, se movilizaron en el municipio capitalino. Biss detalló que desde la Secretaría de Trabajo de Chubut se está analizando la posibilidad de entregar un subsidio a los agentes afectados por la medida.

El intendente especificó que “no es por falta de materia prima”, sino que “podría haber alguna desprolijidad en el manejo interno de la empresa, porque no se puede de un día para el otro llegar a esta situación”. Además, expresó que mientras se llega a una solución en el corto plazo, desde el municipio se brinda asistencia a las familias afectadas, también a la espera de la llegada del subsidio.

Por su parte, el secretario del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria (STIA), Seccional Rawson, Fabián Molina, especificó que el jefe comunal capitalino se comprometió a participar en la audiencia que se realizará mañana en Trelew.

Molina expresó su preocupación por la situación: “Los empresarios están desaparecidos. No dan la cara. Estamos muy enojados”.

Y mencionó que se baraje la posibilidad de “ver si hay otro empresario interesado que se quiera hacer cargo. La fábrica está cuidada y lista para procesar”. El reclamo de los trabajadores es que “paguen lo que les deben y que permitan trabajar”. El dirigente del STIA, indicó que ya solicitaron al Gobierno provincial “una ayuda económica”.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!