El presidente de la Unión Cívica Radical de Chubut, Damián Biss, afirmó que la importante cantidad de sufragios emitidos en las internas cerradas de Juntos por el Cambio en Trelew, denotan “las posibilidades ciertas” que tiene la alianza de gobernar la vecina ciudad.
JxC, conformado por la UCR, el PRO y el Polo Social dirimió, este último domingo, su candidato a intendente para las elecciones municipales del 16 de abril.
El candidato del PRO, el veterinario Gerardo Merino, se impuso con 1278 votos sobre su contrincante, el precandidato de la UCR, Federico Massoni, quien obtuvo 1055 sufragios. “A Merino le queda una base militante y un espacio movilizado de cara a las elecciones. Es el mejor escenario que podía tener”, indicó Biss.
Y remarcó que el alto nivel de participación en las internas “habla de la necesidad de un cambio en la comunidad”.
Y remarcó que el alto nivel de participación en las internas “habla de la necesidad de un cambio en la comunidad”.
El dirigente de la UCR reconoció que “el resultado no fue lo que esperábamos”, pero admitió que los comicios fueron positivos, debido a la marcada participación de los votantes. Además, dijo que “somos respetuosos de la voluntad de los afiliados y vamos a acompañar. El objetivo mayor no era la interna, sino generar el cambio en la ciudad”.