Durante el mediodía del martes, se llevó adelante en el despacho de la Intendencia capitalina, un encuentro entre Damián Biss y Claudia Loyola, intendenta de Camarones. Asimismo, participaron funcionarios de cada localidad.
Con la finalidad de trabajar de manera mancomunada entre Rawson y Camarones, se llevó adelante una reunión entre sus mandatarios municipales para trabajar en el ámbito de la producción, la pesca y el turismo.
En este punto, Claudia Loyola, destacó la importancia de la colaboración entre ciudades: “Rawson es una de las localidades más importantes de la provincia, por lo que en este punto nos convoca a dialogar y trabajar juntos”.
“Tenemos proyectos en común que unen a ambas ciudades, especialmente en lo relacionado a la producción, la pesca y el turismo. Hay varios puntos muy importantes que nos insta a trabajar de manera conjunta”, mencionó.
En relación con el crecimiento de Camarones, Loyola subrayó la necesidad de nutrirse de las capacidades de Rawson. “Camarones está en pleno desarrollo y necesita del apoyo de ciudades como esta”, explicó.
Asimismo, la intendente hizo referencia a desafíos pendientes “como la administración portuaria, que siguen siendo prioritarios para ambas localidades”.
En cuanto a los próximos pasos, destacó la importancia de generar iniciativas que impulsen la economía local, especialmente en el sector pesquero. “Es fundamental trabajar en conjunto para generar propuestas que beneficien a nuestras ciudades”, enfatizó.
Finalmente, la intendente de Camarones reiteró “la importancia del trabajo colaborativo entre las distintas localidades de la provincia. Debemos aprovechar el potencial turístico de la región y trabajar en conjunto para crear un corredor turístico entre Rawson y Camarones”.