El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Bomberos de Rawson entregaron 4 hidrantes para la plaza central

En el marco del programa “Rawson ciudad segura” que lleva adelante la Asociación de Bomberos Voluntarios, se entregaron 4 hidrantes a la Cooperativa de Servicios Públicos, cuyo destino será la plaza central “Guillermo Rawson”. Cabe señalar que actualmente en dicho espacio verde se está realizando una obra de remodelación integral.

Desde el cuartel capitalino informaron que “el objetivo principal de esta distribución será tener un sistema de agua estratégico para la prevención y cobertura de cualquier incendio que afecte al centro cívico y los diferentes edificios públicos que hay alrededor de la plaza”.

Los hidrantes que entregó la Asociación fueron gestionados ante la Subsecretaría de Energía de Chubut.

Proyecto

El sistema hídrico que se impulsa desde la Asociación contempla la renovación total de los hidrantes de la capital provincial.

La entidad, junto al equipo técnico de la Cooperativa de Servicios Públicos, realizaron un informe en el 2015 que determinó que existen 325 hidrantes, de los cuales 135 no están localizados. De los identificados, solo funcionan 156, y habría que renovar 34.

“Las falencias identificadas en la red de hidrantes existentes son el estado funcional de 34 de los hidrantes localizados y la dificultad para ubicar 135 de ellos que han quedado inaccesibles debido a la construcción de veredas”, asegura el informe.

Además, el proyecto establece la división de la ciudad en 7 sectores, para la correcta ejecución y puesta en funcionamiento de la red pública. Y dentro de los costos, no sólo está contemplada la provisión e instalación de la red, sino que también incluye la mano de obra y materiales.

En la última reunión que tuvo la Comisión Directiva con el intendente Damián Biss, se actualizaron los precios de este proyecto y se presentó un costo estimado de 15 millones de pesos.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!