El proyecto legislativo se impulsa hace 11 años, y contiene importantes beneficios sociales para los bomberos y bomberas en la provincia
Recientes declaraciones del Gobernador de Chubut volvieron a poner sobre el tapete la necesidad de que los legisladores provinciales den tratamiento urgente a proyectos de ley que resultan relevantes para la sociedad en su conjunto y entre los cuales destacó la “ley para los bomberos voluntarios”.
Como se difundió por los medios, el mandatario formuló estas expresiones al criticar el extenso receso de dos meses que la Legislatura adoptó en el marco de la campaña electoral con miras a los comicios del 30 de julio próximo.
Al respecto, el presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva, señaló hoy que el mismo reclamo fue efectuado por la entidad durante el acto central por el Día Nacional del Bombero Voluntario, realizado el pasado 2 de junio en Comodoro Rivadavia.
Oliva recordó que “ese día conmemorábamos 139 años del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, de los cuales hemos pasado los últimos 11 gestionando y reclamando para que nuestra ley sea una realidad”.
También citó Oliva al propio gobernador cuando en el acto afirmó que se trata de un proyecto de ley al que “no hay que tocarle ni una coma”. Aún así, el titular de la Federación manifestó que “si algún legislador entiende que todavía puede mejorarse este proyecto que beneficia a todos los bomberos en Chubut, estamos dispuestos a atender sus sugerencias, pero para eso es necesario sentarse la Legislatura y discutirlo de manera urgente”.
“El proyecto de Ley cuenta con un amplio consenso que involucra a diversos organismos y también al Ejecutivo Provincial”, enfatizó Oliva. “Confiados en ese consenso fue que expresamos nuesto anhelo de que este tiene que ser el año que el proyecto sea sancionado; nuestros bomberos necesitan que ese proyecto sea Ley”, dijo.
“Pero ante ese reclamo que fue unánime desde todos los puntos de la provincia, la Legislatura responde con una nueva postergación dos meses en las sesiones Una decisión que sorprende y fastidia a muchos chubutenses que esperan por ésta y otras leyes para mejorar su calidad de vida”, afirmó el titular de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios.
Finalmente Oliva expresó su expectativa de que el mandatario cumpla con su anuncio de convocar a los diputados para tratar estas leyes en sesiones especiales.