Bomberos Voluntarios trabaja por tener un cuartel en Playa Unión

Esta semana, la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson dio un paso enorme en un nuevo objetivo que ya tiene hace varios años: La construcción de un nuevo cuartel en Playa Unión.

Dado el crecimiento de la villa balnearia y la cantidad de intervenciones que a diario cubren los bomberos voluntarios, en el último tiempo resulta imperioso la construcción de un nuevo espacio para la institución. 

El desafío para la Asociación es muy grande, ya que no solo representa un costo considerable la construcción del cuartel en sí; sino, y fundamentalmente, el mismo debe ser dotado de personal y bomberos voluntarios las 24 horas del día durante todo el año.

Es por eso que pese a la dificultad del desafío, la Asociación comenzó con las acciones para concretarlo: Se ha solicitado un predio con medidas de 50 metros de ancho por 50 metros de fondo en una zona estratégica de Playa Unión para poder proyectar una construcción que dé respuestas al crecimiento en servicios y urbano por los próximos 30 años.

Este es un proyecto de mediano y largo plazo, que será muy beneficioso para toda la comunidad de Rawson. Los resultados no serán inmediatos, pero una vez concretado el terreno disponible para la construcción del cuartel; la comisión presentará los planos y costos del mismo en los que ya está trabajando.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

aniversario playa union
Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!