El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques, sigue con el operativo para controlar el incendio que se desató la tarde del viernes en la zona de El Pedregoso, cercana a El Hoyo.
Según el informe emitido este domingo al mediodía, el foco ígneo mantiene el estado de circunscrito. En tanto que los brigadistas y personal de apoyo, continúan abocados a los trabajos para el control definitivo.
El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) precisó que el fuego en el sector conocido como “La Pataguas” afectó a unas seis hectáreas aproximadamente, alcanzando vegetación principalmente de arbusto, matorral, pastizal, ciprés y pino.
El sábado desde muy temprano, el personal trabajó con herramientas manuales y equipos de agua sobre el flanco derecho y cabeza del incendio. Las tareas realizadas hasta el momento han sido efectivas en todo el perímetro. Además, intervinieron sobre el flanco derecho dos helicópteros con helibalde provistos por el SNMF.
Y este domingo trabajó personal de la Base de Golondrinas, con recorridos sobre el perímetro, específicamente sobre flanco derecho y cabeza para detectar puntos calientes y avanzar en su control y posterior extinción.
En tanto, un helicóptero con helibalde del SNMF permanecerá en apresto para brindar apoyo a la brigada en sus tareas de recorridos.
El operativo encabezado por el SPMF cuenta con el acompañamiento del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Defensa Civil del Chubut, Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios, brigada del Parque Nacional Lago Puelo y municipio, entre otras instituciones.
Los Cipreses
Por otro lado, la Secretaría de Bosques de la Provincia comunicó que en el transcurso de las últimas horas brigadistas, con el apoyo de un helicóptero con helibalde provisto por el SNMF y la colaboración de bomberos, lograron controlar un incendio registrado en la zona de Los Cipreses, paraje cercano a Trevelin.