Agentes de la Secretaría de Bosques del Chubut controlaron varios focos de incendio que se habían desatado este martes en la región cordillerana.
Desde la cartera que conduce Rodrigo Roveta indicaron que los focos se produjeron debido a una serie de quemas fuera de control.
De acuerdo al parte, el aumento de la temperatura y el ingreso de viento facilitaron la propagación del fuego en zonas de pasto seco.
Finalizada la jornada, los focos próximos a Trevelin fueron extinguidos; los focos próximos a Cholila, Puerto Patriada y Lago Puelo fueron controlados; y el foco en Las Golondrinas estaba contenido.
Colaboración
El personal de las brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, en las áreas de influencia, trabajó en la extinción con la colaboración de las bases de Epuyén y El Maitén.
También brindaron su apoyo personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Río Negro, del Parque Nacional Lago Puelo, de bomberos de Corcovado, Trevelin, El Hoyo y Lago Puelo, y de Defensa Civil de Chubut, así como de la Policía de la Provincia y la Agencia de Seguridad Vial. También colaboraron los municipios de las jurisdicciones afectadas.
Quemas suspendidas
Las quemas se encuentran suspendidas hasta el jueves debido a que se espera que persistan las condiciones adversas para el uso del fuego.
Las personas que planean quemar desechos forestales este mes deben dar aviso a la brigada más cercana, donde el personal ofrece indicaciones preventivas de acuerdo a las condiciones meteorológicas y al estado en que se encuentra la vegetación.