La Secretaría de Bosques de Chubut entregó, este jueves por la mañana, indumentaria ignifuga a brigadistas dependientes del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF).
Estuvo presente el titular de Bosques del Chubut, Rodrigo Roveta, y el responsable del SPMF, Abel Nievas, e integrantes de brigadas que operan en la zona de la Comarca Andina.
Roveta destacó que “es para el personal de línea” que enfrenta los siniestros y adelantó que en los próximos días “completamos con la fajina que incluye a radio-operadores y al equipo de logística”.
Precisó que, si bien la indumentaria adquirida es de industria nacional, la tela fue importada y por tal motivo “la confección se demoró unos meses”.
El funcionario chubutense manifestó, a su vez, que “como complemento del nuevo equipamiento de protección personal, próximamente los brigadistas recibirán también antiparras y guantes de características especiales”.
Por otro lado, recordó que desde el 2016 no se llevaba adelante una entrega de esta envergadura y puso en valor la importante inversión realizada por el Estado provincial, luego de la decisión del gobernador Arcioni, para cubrir el equipo de protección personal de cada brigadista.