La Secretaría de Bosques de Chubut, realiza un fuerte trabajo en terreno para controlar el incendio forestal detectado durante la tarde de este último martes en el límite con el Parque Nacional “Los Alerces”.
En los dos focos, se concretaron tareas de contención con herramientas manuales, equipos de agua y autobombas, lo que permitió que no aumente el perímetro.
El trabajo realizado por el personal de línea fue apoyado por los medios aéreos provistos por el SNMF, un avión hidrante y dos helicópteros con helibalde (uno de ellos de gran capacidad), los cuales hicieron lanzamientos sobre los puntos calientes con mayor actividad.
Este jueves, se desplegarán brigadistas en ambos focos para continuar con las tareas de control y liquidación. Y se le sumará recurso humano de la base de Lago Rosario que harán tareas con motosierras y herramientas manuales.
Colaboradores
El operativo para detener el avance del siniestro ígneo, que está ubicado en la zona conocida como “Buffer”, es coordinado de manera conjunta entre el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) y el ICE del Parque Nacional “Los Alerces”.
Además, colabora el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, la brigada de “Los Alerces”, y Bomberos Voluntarios de las localidades de Esquel y Trevelin.
Sobrevuelo
En horas de la tarde, el secretario de Bosques del Chubut, Rodrigo Roveta, el intendente del Parque “Los Alerces”, Hernán Colomb, y el equipo técnico llevaron a cabo un sobrevuelo por el área afectada para evaluar la situación y planificar las próximas labores.
Es preciso mencionar asimismo que el incendio forestal dio inicio el martes por la tarde en jurisdicción del Parque Nacional. Transcurridas las horas, el fuego se trasladó hacia territorio de la provincia, en la zona “Buffer”.