Bromatología continúa realizando controles en comercios

El Director General de Protección Ambiental de Rawson, Matías Passetti, brindó detalles sobre los controles que se vienen realizando en comercios de diversos sectores de la ciudad Capital.

El funcionario municipal expresó que “se vienen haciendo inspecciones en carnicerías, autoservicios y rotiserías desde hace meses, viendo si se respetan las distintas ordenanzas y leyes que regulan la actividad comercial y que no se estaban haciendo de forma regular debido a que todos los cuerpos de inspectores estaban abocados a tareas de control por la emergencia sanitaria”.

Passetti señaló que “lamentablemente en el recorrido pudimos observar que en algunos casos no se cumple con la legislación vigente y se vieron malas prácticas en cuanto a la manipulación de los alimentos, lo bueno es que la gran mayoría de los comerciantes muestra buena predisposición al asesoramiento y control por parte del cuerpo de inspectores de bromatología”.

Asimismo, apuntó que lo esencial es “que no solo se realizan controles para verificar a las condiciones higiénico sanitarias, sino que se realizan inspecciones con el objeto de asesorar y acompañar al comerciante para mejorar la actividad comercial y resguardar la salud del consumidor” resaltando que “existe un entendimiento positivo por parte del comerciante”.

Passetti aseguró que “se continuará con la tarea, que es de carácter esencial para la mejora continua de la actividad comercial y el cuidado de la salud pública, en definitiva, somos todos consumidores”, finalizó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!